PREGUNTAS FRECUENTES

  • +  ¿Es TRICOVER un sustituto de la actual póliza de R.C. Profesional que debo contratar como mediador según la Ley 26/2006 de Mediación?

    Sí, así es. Pero TRICOVER ofrece, además de esta cobertura, las garantías para hacer frente a las reclamaciones derivadas de su actuación como gestor de su compañía, así como las derivadas del incumplimiento de la Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

  • +  ¿Quién es el Asegurador, dónde está colocado Tricover?

    Hispania coloca los riesgos en mercados internacionales, con la máxima calificación de solvencia emitida por las agencias de rating más importantes a nivel mundial (A+, A++, acreditado por Standard and Poors, Fitch Ratings).

  • +  ¿Qué dato de facturación debo aportar para la cotización del seguro?

    El cálculo de la Prima se realiza sobre la cifra de comisiones brutas intemediadas, antes de descontar la cifra de comisiones cedida a auxiliares externos. Además deberá aportar la cifra de ingresos, en concepto de honorarios profesionales.

  • +  ¿Qué documentación debo aportar si estoy tramitando el expediente para la inscripción como mediador de seguros?

    Para iniciar la tramitación del expediente bastará con la presentación de la solicitud de seguro. Simplemente, indíquenos las principales líneas de su Plan de Negocio y le tramitaremos la solicitud de su seguro para la presentación de su expediente en menos de 24 horas.

  • +  ¿Puedo contratar coberturas sueltas u otros límites?

    Sí. Para adaptarse a las necesidades concretas de cada mediador y del mercado, TRICOVER es un producto modular y flexible. Se pueden solicitar las coberturas, los límites de indemnización y las franquicias exactas, creando un traje a medida para cada mediador.

     

  • +  Si soy el único dueño de la sociedad, o la empresa es familiar, ¿necesito la cobertura de Directivos y Altos Cargos (D&O)?

    Es recomendable, y mucho más si viene como cobertura adicional en la póliza. Conviene resaltar que una reclamación de D&O puede provenir no solo de accionistas, sino de clientes, proveedores e incluso de empleados.

  • +  ¿El condicionado está en castellano?

    Sí, tanto el cuestionario como el condicionado de la póliza están en castellano.